¿Cómo hacer arroz para sushi?

¿Te gustaría hacer arroz para sushi en tu propia casa?, no te preocupes, es muy fácil si sabes cómo. Conociendo algunas técnicas y conceptos básicos es muy sencillo hacer arroz para sushi en tu propia casa.

Como hacer el arroz para sushi

A los amantes de la comida asiática les encanta poder disfrutar su comida favorita en su hogar, por eso te vamos a enseñar cómo hacerlo tú mismo. No te preocupes, no es complicado; en cualquier caso, si no eres muy mañoso en la cocina, siempre puedes pedir comida a domicilio en La Nevera Roja.

Cómo hacer arroz para sushi casero:

1. Consigue arroz glutinoso
Lo primero que tienes que hace es conseguir arroz glutinoso. Es un arroz especial (no se debe hacer arroz para sushi con arroz normal) que se puede adquirir en tiendas orientales especializadas. Lo encontrarás bajo el epígrafe “Glutinous rice”. 2 kilos es una buena medida.

 2. Lava el arroz completamente
Hay que lavar el arroz a conciencia con agua fría y moverlo con las manos hasta que lo veamos reluciente y el agua vuelva salir clara tras frotarlo con él.

3. Cuece el arroz
Con una proporción de dos veces de agua la cantidad de arroz, se cuece el arroz durante 22 minutos en una cazuela tradicional.

4. Avinagra el arroz
Para ello necesitas 150 mililitros de vinagre blanco, 150 gramos de azúcar y 50 de sal. Lo mezclamos todo bien y le añadimos el arroz poco a poco para que liguen bien.

5. Enfríalo
Con un ventilador o un simple abanico se enfría el arroz mientras lo vamos volteando para que se refresquen las zonas más calientes que están al fondo.

Una vez que está el arroz frío, está listo para ser disfrutado. ¡Ya puedes hacer arroz para sushi fácilmente!

Puedes poner pescado crudo encima y hacer nigiris, enrollarlo en alga nori para obtener makis, prensarlo con los ingredientes que quieras para hacer oshis, envolverlo en un cono para crear tus temakis o hacer tus nigiris del revés para hacerte unos sorprendentes uramis… todo un mundo de arroz y sabores te está esperando, ¿a qué esperas para conocerlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *