5 consejos a la hora de elegir una ventana

Si has decidido cambiar las ventanas de tu casa y no sabes cuál elegir aquí te explicamos algunos aspectos a considerar a la hora de cambiarlas:

El tipo de apertura de la ventana: para elegir el tipo de apertura hay que ser consciente de que parte de la casa dónde estamos y de las actividades que se van a desarrollar en esa zona ya que por ejemplo en la zona dónde hay un sofá no se debería colocar una hoja practicable ya que resultaría muy incómodo y lo más recomendado sería una tipo corredera.

El color: para la elección del color tendrás que tener en cuenta la decoración interior de la casa que combinen con tus muebles de la vivienda y en cuanto a la parte exterior dependerá de la vivienda que estemos hablando por si hay que regirse por unas normativas de la fachada de la comunidad de propietarios.

ventanas-kommerling

Acristalamiento: el acristalamiento de nuestra ventana influirá incidirá en el grado de conservación de energía. El doble acristalamiento es uno de los mejores aislantes de la temperatura y también insonoriza bastante el ruido exterior. En cuanto a la decoración de los cristales lo más recomendable es colocar un cristal traslúcido en estancias como el baño.

Conservación de energía: hay que tener en cuenta el aislante de los componentes de la ventana (perfiles) y del tipo de acristalamiento seleccionado. Cuanto mayor diferencial de temperatura entre el interior de nuestra vivienda y el exterior debe haber mayor aislamiento.

Seguridad: aquí tenemos que pensar sobre todo en nuestra protección personal para evitar daños personales y la instalación de elementos que impidan el acceso a nuestra vivienda a través de ventanas o puertas. Para protegernos contra posibles intrusos podemos combinar cierres perimetrales anti-palanca, vidrios laminados de seguridad y persianas del tipo autoblocante.

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *