Cómo ahorrar en casa respetando el medio ambiente

Ahorrar energía en casa, además de repercutir positivamente en nuestra calidad de vida y en el medio ambiente, nos permite reducir el gasto y ahorrar en las facturas de la luz, agua y gas. Cambiando nuestros hábitos diarios podemos rebajar el gasto energético de nuestra casa de forma fácil y educativa, ya que es una labor de todos los miembros de la casa. Kömmerling, nuestro experto en ventanas de PVC aislante, nos aconseja sobre cómo ahorrar en el hogar de forma sostenible.

como ahorrar energia

  • La instalación de ventanas aislantes en casa permite mantener la casa caliente en invierno sin apenas utilizar energía, lo que reducirá notablemente el gasto en calefacción.
  • En verano el aislamiento térmico reforzado de las ventanas y el uso de cortinas o persianas protegen el interior de la casa del calor de los rayos del sol, manteniéndola fresca.
  • Los aparatos de aire acondicionado además de consumir mucha energía son muy contaminantes, por eso se recomienda sustituirlos por ventiladores para las horas más calurosas.
  • A la hora de iluminar tu vivienda, la opción más ahorradora y menos contaminante son las bombillas de bajo consumo. Kömmerling recomienda la instalación de ventanas grandes para aprovechar durante el día la luz del sol. De este modo se reducirá el gasto de la factura de la luz al mismo tiempo que moderamos la contaminación lumínica.
  • Para ahorrar en la factura del agua y no desperdiciarla es recomendable colocar “perlizadores” en las salidas de los grifos. Con esta sencilla medida podrás ahorrar hasta un 50% del agua que utilizas habitualmente.



Gracias a estos consejos conseguiremos ahorrar en las facturas del agua, luz y gas. Además estará contribuyendo a cuidar el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *