¿Por qué te interesa cambiar tus ventanas?

Seguro que, llegada la temporada de frío, os habéis hecho algunas preguntas: ¿Me interesa cambiar las ventanas de mi casa? ¿Ayudarían unas nuevas ventanas a que mi casa tenga mayor confort y así ahorrar energía y dinero? La respuesta es sí. Y es que las ventanas son, junto con las puertas, los puntos débiles de una casa.

ventanas kommerling

De hecho, se ha comprobado que entre el 25% y el 30% de la calefacción se utiliza para compensar las pérdidas de calor que se producen por no tener buenas ventanas. En este sentido basta con decir a modo de ejemplo que un buen sistema aislante nos puede hacer ahorrar hasta un 70% en aire acondicionado durante los meses estivales.

Ventajas de las ventanas de PVC

Hasta hace algunos años el material más utilizado para las ventanas era el aluminio, aunque el cambio de conciencia y el alto coste de la luz han situado al PVC en la lista de los más preferidos. ¿Por qué?

El aluminio permite la entrada del frío en invierno y del calor en verano; el PVC, por el contrario, es un aislante no conductor, lo que le permite ayudar a mantener la temperatura de una habitación por más tiempo y de manera natural.

Entre la enorme variedad de ventanas de PVC existen dos tipos principalmente: las practicables (más aislantes; con ellas podemos conseguir un mayor ahorro de energía) y las deslizantes (muy ligeras, con los últimos avances y con una enorme variedad en colores y acabados, aunque no aíslan igual de bien que las anteriores).

Si lo que quieres es que también te protejan del ruido, con el cambio de ventanas notarás una reducción en la entrada de contaminación acústica a tu casa. Al igual que en el caso anterior los perfiles de PVC no transmiten ondas sonoras, por eso este tipo de ventanas son enormemente aislantes. Eso sí, siempre acompañadas de un buen vidrio acústico.

Otra de las ventajas de este tipo de ventanas es la dosis de seguridad que aportan con respecto a otros materiales. Para terminar, no hay que olvidar que también ayudan a proteger del polvo, la contaminación, de la humedad y del agua, todos enemigos del bienestar en nuestra casa.

Así que ya lo sabes: si tus ventanas son un auténtico colador y quieres aportar una dosis extra de confort y seguridad en tu hogar, las ventanas de PVC son una alternativa inteligente y respetuosa con el medio ambiente que ha hecho que cada vez sean más los que sustituyen sus viejas ventanas por esta nueva y eficiente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *