Cómo conseguir el mejor aislamiento acústico en nuestro hogar

Uno de los mayores problemas de las ciudades es la contaminación acústica, un mal que acaba pasando factura a nuestra salud, según han podido demostrar estudios científicos. Por eso, quizá muchos de vosotros os hayáis planteado como propósito para el 2013 aislar vuestra casa acústicamente para conseguir el descanso y las horas de sueño que necesitáis sin interrupciones.

Una de las maneras más eficientes de conseguir este aislamiento acústico es cambiar nuestras viejas ventanas por otras con perfiles de PVC, que están diseñadas para maximizar el aislamiento ya que actúa como amortiguador de las ondas sonoras. Tanto que está probado que pueden reducir el ruido hasta en 45db.

Después, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos para que nuestra ventana consiga la máxima eficiencia y aislamiento:

–          Perfil. De la calidad del perfil depende un buen aislamiento acústico. Debe ser impermeable al aire. Si notamos que entra aire por las esquinas de la ventana, estará entrando también ruido.

–          Apertura. Los sistemas más aislantes son los abatibles u oscilobatienes. Las tradicionales ventanas correderas son menos aislantes acústicamente.

–          Vidrio. De la elección de su grosor también depende el mayor o menor aislamiento acústico. Los fabricantes y expertos en ventanas y puertas de PVC recomiendan que éste tendría que tener, como mínimo, un espesor de 6 mm.

El resto de elementos, como el color, son accesorios y estéticos, aunque está claro que también ayudarán a obtener un resultado global mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *