¿Cómo crear una luz acogedora y cálida en tu hogar?

La iluminación es un elemento clave en la decoración de interiores. Las luces permiten crear distintos ambientes en un mismo espacio y pueden resaltar las partes que más te gustan de tu casa.

Conscientes de la importancia de la ubicación de lámparas y focos en las habitaciones de tu hogar, te proponemos que tomes nota de los siguientes consejos de decoración.

Cómo crear una luz acogedora y cálida en tu hogar.

Si deseas crear una atmósfera relajada y confortable hay muchos artículos de iluminación en el mercado que podrán ayudarte. Sin embargo, el primer paso es definir la estancia que quieres ambientar, por ejemplo el salón.

Es conveniente dibujar un plano con la disposición de todos los muebles y la ubicación de ventanas. Esto te ayudará a diferenciar los distintos ambientes que quieres crear según la actividad que se realiza en el salón: un rincón para leer y relajarse, una zona de comedor para reunirse, otra para ver la televisión, etc. Piensa en la distribución y la ambientación que quieres que tengan estas zonas de la sala.

Es importante tener en cuenta la luz natural para aprovecharla al máximo, ya que constituye una fuente de claridad y alegría insustituibles.

Después has de conseguir una visión del conjunto, pensando en los tonos y niveles de iluminación que quieres. Por ejemplo, si deseas crear un entorno dinámico y cálido puedes colocar lámparas y focos a distintos niveles de altura. Aquí es posible jugar con las sombras e iluminar aquellos elementos decorativos de tu casa que más te gusten. Puedes usar lámparas de techo o plafones, lámparas de pie, focos con pinza o lámparas de pared y lámparas de mesa. Si los techos de tu casa son altos, hazte con focos de luz regulables o coloca lámparas que apunten hacia arriba para resaltar la altura.

Si los colores predominantes en tu salón son oscuros necesitarás ubicar más puntos de luz que si los tonos de muebles, paredes, armarios y textiles son vivos y luminosos. En cualquier caso, es recomendable contar con al menos cinco focos de iluminación para dar alegría y dinamismo a la habitación.

Es positivo jugar con los contrastes, sin embargo no son recomendables para la zona de la televisión, ya que la vista puede forzarse más de la cuenta. Aquí es conveniente colocar luces para reducir esos contrastes. Lo mismo sucede con el espacio de trabajo: en caso de que existiese en el salón una zona con escritorio y ordenador, es importante colocar una luz en el lado contrario, para evitar las sombras molestas.

Por último, recuerda que la tecnología LED ahora te permite acceder a tonalidades de luz variadas, incluidos los tonos cálidos. Una buena opción para bajar el consumo de luz y decorar tu casa con estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *