¿Cómo distribuir el espacio en el baño?

Si buscas soluciones para convertir tu cuarto de baño en un lugar totalmente seguro, iluminado, personal y organizado, estás en el sitio adecuado. Descubre cómo el ahorro de espacio y recursos no está reñido con lograr un precioso baño de diseño.

La seguridad en el cuarto de baño es fundamental para todos los miembros de la familia, pero cobra especial importancia cuando en la casa viven niños, adultos con problemas de movilidad y personas mayores. Contar con un antideslizante en el plato de ducha o en la bañera es un elemento preventivo ante las caídas. Así mismo, procura que los muebles de baño y las estanterías tengan las esquina redondeadas, ya que las esquinas son más inseguras.

baño sostenible

Recuerda tapar los enchufes para evitar peligros innecesarios a los más pequeños. Para ellos será muy útil tener en el baño un taburete escalón, ya que de esta forma podrán ser más autosuficientes a la hora de lavarse las manos o los dientes en el lavabo.

Aprovecha el espacio que tienes destinado al espejo, colocando uno que cumpla varias funciones a la vez: iluminación, almacenaje y reflejo de la imagen. Por otro lado, gracias a los espejos antivaho no te perderás nunca de vista mientras te aseas después de la ducha.

Si todos los muebles de tu baño tienen capacidad para guardar cosas, conseguirás mayor orden, espacio y confort. Aquellos que son multifunción son especialmente ideales para aprovechar el espacio en baños pequeños. Las estanterías verticales también ahorran espacio y son perfectas para colocar las cosas que son de uso común.

Los compartimentos en los cajones te ayudarán a tener todo bien organizado y ordenado. Sin embargo, las cosas de uso muy frecuente puedes colocarlas en ganchos. Esto te permitirá tenerlas siempre a mano, a la vez que aprovechas el espacio.

Es conveniente instalar luces de diversa naturaleza en distintos puntos del baño; de esta forma podrás usar sólo aquellas que necesitas para cada momento: luz directa en el techo, a ambos lados del espejo, sobre la ducha, iluminación ambiental con lámparas y velas, etc. No olvides que bombillas LED tu factura de la luz bajará a la vez que ahorras energía.

Otra opción sostenible son los grifos con temporizador o con filtros incorporados para ahorrar agua.

Transforma tu cuarto de baño en un espacio sostenible, funcional y agradable. Consulta el siguiente catálogo de muebles y consigue el baño de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *