¿Cómo se fabrica una ventana de PVC?

En los últimos años, el cloruro de polivinilo, más conocido como PVC, se ha convertido en uno de los materiales más demandados en la fabricación de ventanas. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de energía, el PVC es el material que mayor eficiencia energética proporciona debido a su baja conductibilidad térmica.
ventanas pvc kommerling
Por comparar, el aluminio, el material que antes más se utilizaba, tiene una conductibilidad térmica 1000 veces superior. Lo más curioso es que, a diferencia del aluminio, el PVC es un material aislante natural y respetuoso con el medio ambiente.

Pero además de en el material, las ventanas de PVC y las de aluminio se diferencia en la forma de fabricarse. Es en la fabricación donde, precisamente empresas líderes y punteras como KÖMMERLING donde aplican los últimos avances técnicos para transformar la materia prima en perfiles y ventanas aislantes, eficientes y ecológicas. El proceso de fabricación comienza en la industria química. KÖMMERLING, a diferencia de otros fabricantes, prepara su propia mezcla, el Kömalit Z. Otra parte de la cadena no menos importante son los perfiles, de hasta siete metros de largo. Existe una gran diversidad de estructuras de perfiles, así como procedimientos de estanqueidad.

En el caso de este fabricante, cuenta con el sello de calidad RAL alemán y la certificación de productos “AENOR”. Asimismo, el Instituto Eduardo Torroja les concedió el documento de Idoneidad Técnica nº199, reconociendo la calidad de sus perfiles.

Desde la fábrica de perfiles de PVC de KÖMMERLING, la pieza se traslada al fabricante autorizado que terminará el proceso con la unión correcta a la construcción, lo que nos asegurará poder disfrutar de todas las ventajas que nos puede ofrecer una ventana de PVC.

Aparte de la construcción de los perfiles, hay que tener en cuenta que el tipo de vidrio montado en la ventana también tendrá mucha importancia. Si quieres conocer más detalles sobre las ventajas y todo el proceso de fabricación de una de estas ventanas, no dudes en visitar la página web de KÖMMERLING.

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *