¿Cuáles son las nuevas tecnologías en la construcción?

Los avances científicos nos han permitido revolucionar las diversas industrias, en el caso de la construcción han apoyado a la evolución de esta área haciendo más fácil la creación de nuevos proyectos con herramientas y materiales novedosos.

Impresión 3D

Es un proceso por el cual se crean objetos físicos con base de un modelo digital, se usa principalmente para realizar maquetas muy fieles a los proyectos que se harán. Actualmente se esta empezando a ocupar también para crear construcciones sencillas, ecológicas, muros enteros y materiales diversos, es una tecnología avanzada que ahorra mucho tiempo.

Fibras de concreto

Las fibras de concreto son un diseño de mezclas de concreto generalmente son de acero, plástico, vidrio, de materiales naturales (celulosa de madera) y sistemas múltiples, aumentan la resistencia de la edificación, disminuyendo las fisuras que se pueden hacer con el tiempo, por lo que su duración es hasta de 20 años, proporciona seguridad a la obra y el costo beneficio es excelente.

Robots de construcción

Es una máquina capaz de calcular los materiales que necesita, además de colocarlos de la manera en la que se programen, por el momento solo pueden apilar ladrillos, pero se espera que pronto pueda llevar a cabo funciones de un obrero como colocar techos, ventanas,etc, convirtiéndose probablemente en uno de los inventos más revolucionarios de la industria.

BIM (Building Information Modeling)

El modelado de información de construcción siendo es un software de modelado de edificios en tres dimensiones que puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición.

Aerogel

Es un material que está compuesto por 90% a 98% de aire, aislante térmico y acústico en ventanas y paredes, resistente a altas y bajas temperaturas y capaz de absorber líquidos hasta 900 veces su propio peso.

Sobre T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *