Consejos para elegir el sofá perfecto para tu salón

De piel, de tela, sofás cama, chaise longues.  En IKEA hay un gran abanico de sofás en todos los colores posibles para que puedas elegir el más adecuado para tu salón o sala de estar. Antes de elegir uno, no dudes en probar todos los que puedas, ya que un sofá, ante todo, tiene que ser cómodo. En él pasarás mucho tiempo viendo la televisión, leyendo o charlando con amigos o familiares. Y uno cómodo y bonito puede lograr que tu casa sea un lugar confortable y acogedor.

Avinon-IKEA-Sofa-Covers

Elegir el tresillo que te acompañará durante muchos años, en el que reposarás tras una dura jornada de trabajo o desde el que simplemente verás la televisión, no es tan fácil como puede parecer. Si hay algún mueble de tu salón con el que estás obligado a acertar, ese es el sofá. Enfrentarse a la compra de uno es siempre difícil, pero no lo será tanto si sigues nuestros consejos.

El material que se use para tapizarlo es muy importante. Si te gustan los sofás de piel, debes saber que en verano son especialmente calurosos y que en invierno tardan en calentarse. En cambio, son fáciles de limpiar y aguantan más: si derramas cualquier líquido sobre él se puede limpiar rápidamente, algo que no pasa con los forrados en textil. Sin embargo, en este último grupo hay algunos cuyas fundas para los cojines se pueden meter en la lavadora, lo que los hace muy fáciles de limpiar.

Entre los diferentes tipos de sofás que existen, tendrás que elegir aquel que mejor se adapte al espacio del que dispones. Puedes hacerte con el clásico tresillo y con una o dos butacas a los extremos; con un chaise longue o sofá en forma de ‘ele’; con dos sofás de dos y tres plazas. Además, es importante que no sea demasiado rígido ni muy blando, ya que con el paso del tiempo los materiales acaban cediendo. Allí te acabarás durmiendo más de una vez, así que más vale que sea tan cómodo como tu cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *