¿Qué es y cómo funciona IKEA Home planner?

La cadena sueca de tiendas de muebles y electrodomésticos IKEA ha puesto a disposición de los usuarios de su web una herramienta que permite diseñar y planificar cualquier espacio de la casa, desde la cocina o los dormitorios, hasta armarios o baños. Cualquiera puede acceder a través de la web de la compañía sueca al ‘IKEA Home Planner’, que es como se denomina este programa, y diseñar de una forma muy sencilla e intuitiva el espacio que se desee.

¿Qué es y cómo funciona el IKEA Home Planner?

Acerca de Ikea Home Planner

Si necesitas amueblar la cocina, con esta herramienta puedes diseñarla a tu gusto y en función de lo que mejor se adapte a tus necesidades. Con ella puedes configurar el espacio del que dispones teniendo en cuenta todos los recovecos y experimentando con distintas combinaciones de muebles y electrodomésticos. Puedes hacer tantas pruebas como quieras hasta dar con el resultado perfecto.

Con el planificador de IKEA puedes probar cómo quedan determinados muebles, pero si necesitas un poco de inspiración, puedes pinchar en una habitación prediseñada y luego modificar todo lo que quieras. También puedes comenzar desde el borrador, con una habitación vacía que podrás llenar exactamente como quieras.

Primero hay que especificar las medidas y después situar puertas y ventanas. Sólo quedará añadir la selección de artículos y decorar la estancia a tu gusto. Desde el planificador puedes acceder a todos los muebles y elementos de decoración del catálogo de IKEA. Y ante cualquier duda, tienes a disposición una guía del usuario y un servicio de asistencia ‘online’.

La herramienta te permite guardar el proyecto en el servidor, con lo que no empezarás de cero cada vez que abras tu planificador. Y, una vez en la tienda, puedes abrir tu proyecto y adquirir in situ todo lo que necesitas en función del diseño que realizaste en tu ‘IKEA Home planner’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *