¿Qué tipo de ascensor es el más eficiente?

A la hora de elegir el ascensor para tu vivienda es siempre recomendable encontrar el modelo más acorde con la estructura de tu casa y que pueda proporcionar las mejores prestaciones en términos de eficiencia energética.

Este último aspecto es muy importante porqué te permitirá recortar gastos en tus facturas mensuales y también respectar el medioambiente. Para valorar el consumo energético de un ascensor hay considerar tres factores principales: el sistema de tracción, la iluminación y el control de maniobra.

ascensores

Hoy en día existen ascensores electromecánicos de bajo consumo que se caracterizan por sistema de tracción sin engranajes y que consumen entre un 25 y un 40% menos que un ascensor tradicional.

Para ahorrar sobre la iluminación es aconsejable instalar un mecanismo de detección de presencia (reduciendo el consumo hasta un 50%) y además utilizar leds o iluminadores de bajo consumo.

El sistema de control de maniobra debe optimizar los desplazamientos de los ascensores realizando el transporte de pasajeros con el menor número de viajes. Por ello es necesario disponer de mecanismos de maniobra selectiva que permiten activar el ascensor que se encuentre más cerca del punto de llamada.

Por último no hay que olvidar la importancia del mantenimiento y la reparación de ascensores: con el ascensor averiado, la comunidad pierde calidad de vida, siendo también consciente que la propiedad inmobiliaria con ascensor se revaloriza en el tiempo, y la que no la tiene no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *