¿Sábanas de lino o sábanas de algodón y poliéster?

Una pregunta que se plantean muchas personas cuando van a comprar sábanas online para verano es si escogerlas de lino o de algodón. Para ayudar a aclarar esa duda, vamos a comentar las ventajas y los inconvenientes de las sábanas de lino y las de algodón.

sabanas-de-algodon

Características de las sábanas de lino: el lino es el doble de resistente que el algodón por lo que dura más tiempo y resiste mejor la abrasión, por lo que no se llena de pelotitas y tarda más en rajarse. Al igual que el algodón resiste muy bien el tinte aunque su ventaja frente a aquel es que la absorbe antes.

Absorbe muy bien la humedad, ese es el motivo por el que es un tejido muy demandado para ropa que vaya a llevarse en lugares muy calurosos ya que no se empezará a sentir la humedad hasta que haya sobrepasado el 20% de absorción de ésta. Además conduce el calor, se seca rápido y es elástico, por lo que no se deforma con facilidad. El defecto es que no es cálido, por lo que no son buenas para otoño ni invierno.

Características de las sábanas de algodón: El algodón es más apropiado para el otoño y el invierno ya que es muy cálido. También es suave, hipoalergénico, transpirable, no retiene la humedad, no se llena de bolitas y aguanta altas temperaturas en lavadora aunque encoge, se arruga mucho y se decolora con el sol.

Las sábanas que combinan algodón con poliéster son ligeras, duraderas, fuertes, maleables, no se arrugan ni encogen, aguantan muchos lavados y no se decoloran, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños; aunque no aguantan alta temperatura de lavado ni son recomendables en verano porque son calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *