¿Eres inquilino? Motivos para contratar un seguro de hogar

Aunque no hay ninguna ley que lo obligue, cada vez son más los inquilinos que contratan un seguro del hogar para poder hacer frente a los posibles daños ocasionados a otras personas o a su propio patrimonio.

seguro hogar

 

Seguros de hogar

El hecho de que el propietario tenga también su póliza no significa que las coberturas se solapen o repitan, ya que dependiendo de quién sea el responsable del siniestro se determinará a la persona que deba responder por los daños.

A la hora de contratar un seguro de hogar es importante tener en cuenta que, aunque no se trate del propietario, se puede proteger el continente por un capital a primer riesgo con la intención de reparar elementos que imposibiliten el uso de la vivienda.

En el caso del contenido -los bienes que hay en el interior de la vivienda-, se debe tener en cuenta que el seguro del propietario se aplica sólo a sus pertenencias. Los enseres personales del inquilino –sofá, joyas, camas, tarjetas de crédito, etc.- no están cubiertos por dicha póliza.

Si se contrata un seguro del hogar siendo inquilino, se tiene cubierta la responsabilidad civil locativa –daños que puedan ocasionar en la vivienda- y la responsabilidad civil familiar. Ambas son necesarias para no tener que responder con el capital propio por los daños que se hayan producido bajo la responsabilidad de quien alquila.

santalucía seguros, la empresa líder en protección familiar, ofrece su seguro del hogar iPlus, una póliza que dispone de servicio de Atención telefónica 24 horas, coberturas por responsabilidad civil, protección jurídica y la más completa red de asistencia con el servicio de atención jurídica 24 horas todo los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *