¿Cómo ahorrar energía con un simulador online?

La Fundación Laboral de la Construcción ha creado un simulador online de rehabilitación energética de edificios con el objetivo de practicar y realizar comprobaciones orientadas a la mejora energética sobre un tipo de viviendas modelo.

A través de esta aplicación se puede simular el entorno real de un edificio tipo en cualquiera de los tipos de climas que se dan en la Península, todo ello orientado a la rehabilitación de edificios y eficiencia energética.

Gracias a este simulador se puede  tener más información acerca del ámbito de la construcción, arquitectura, así como el estudio de la zona climática, tipo de materiales, innovaciones tecnológicas…etc.

simulador energia online

La Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo han sido los que han financiado este proyecto. Para acceder al simulador pincha aquí y descubrir las ventajas que ofrece.

En cuanto a los parámetros que  nos pide el simulador empezamos con los parámetros actuales del edificio, lo que nos estima nuestro consumo, emisiones de CO y la energía consumida y la calificación desde la que parte el edificio elegido.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene como uno de sus objetivos en concienciar a la gente sobre la importancia de la eficiencia energética en la construcción de edificios, ahorro energético y económico.

KÖMMERLING que lleva 5 años colaborando con la Fundación en el Curso de Instaladores de ventanas de KÖMMERLING, el cual se celebra cada año en la FLC de Lugo.

Sobre Kommerling

KÖMMERLING es especialista en sistemas de ventanas y carpinterías PVC, contando con una amplia red de distribuidores en todo el territorio nacional con más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *