¿Cómo optimizar tu campaña de publicidad en Internet?

Cada día que pasa, la presencia en Internet de los sectores de actividad económica, desde grandes corporaciones hasta pequeños negocios ha sido algo imprescindible para asegurarse la visibilidad frente a la competencia.

Seguramente que si eres un gran empresario o propietario de una Pyme, has recibido propuestas o te has planteado preguntas sobre las formas que puede tener una empresa de hacerse un hueco en Internet. A día de hoy, ya casi todo el mundo conoce la publicidad en Google, pero no todo el mundo sabe cómo gestionarla o cómo medir su rentabilidad.

Por ello, existen numerosos programas de formación especializados para ampliar nuestras competencias en el marketing online, y generar un mayor número de contactos que mejoren la rentabilidad de la empresa de forma progresiva.

Las grandes empresas suelen acudir a agencias para poder gestionar toda la publicidad destinada a promocionar sus diferentes líneas de negocio y así externalizar un servicio que no pertenece a su core business.

A la hora de seleccionar una agencia es muy importante que ésta conozca de forma profunda tu negocio, disponga de personal cualificado y que, junto a ella, se lleve a cabo la definición de los objetivos y el desarrollo de la estrategia, determinando siempre los resultados necesarios durante la campaña.

Las buenas agencias profesionales son capaces de realizar un marketing de resultados eficaz, cuentan con personal especializado y acostumbran a disponer de herramientas avanzadas para la optimización de las campañas, de forma que la inversión en publicidad se mejora notablemente obteniendo conversiones y retornos mucho más elevados que con las herramientas tradicionales.

Juan David Mateos, IT Director de T2O media, explica en esta entrevista cómo realizan ellos la optimización de campañas de publicidad y algunas de las herramientas que utilizan, como las landing pages dinámicas, la gestión automática del catálogo o la puja semiautomática:

Resumen del vídeo:

0:08 –  ¿Qué papel tiene la tecnología en una agencia de marketing online?: Asegura una mayor rentaiblidad para los clientes y la tendencia es que los clientes cada vez tengan más información sobre su inversión en publicidad.

1:10 –  ¿Cuáles son las principales tecnologías de T2O media?:  En los dos últimos años, el sistema de catálogos automatizado que permite importar del cliente un catálogo de más de 300.000 referencias y gestionar de forma automática las campañas de SEM con las plataformas de comercio electrónico, dando muy buenos resultados. La tecnología de landing dinámicas optimiza la información mostrada al usuario de forma que se obtienen unos ratios de retorno muy altos. Por último, el sistema de pujas semiautomatizado gestiona de forma masiva los productos modificando las pujas SEM de forma automatizada proporcionando información que permite tomar decisiones sobre las campañas en un tiempo muy reducido y con gran precisión.

3:15 –  ¿En qué ámbito hay más posibilidades de desarrollo?: Este experto en marketing nos informa que el Ecommerce es uno de los que tiene mayor recorrido en un futuro, ya que las últimas tecnologías móviles han propiciado el crecimiento de este sector en los últimos años, así como las inversiones de grandes corporaciones tecnológicas en el área de la compra online.

Puedes ver más información en el canal de Youtube de T2O media

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