Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

Las nuevas tecnologías han hecho posible conectarnos desde cualquier parte, los dispositivos electrónicos se han convertido en una herramienta en nuestra vida cotidiana. Podemos realizar pago de servicios mediante alguna app para pagar servicios, inscribirnos a algún curso en línea, usar el GPS para llegar a cualquier lugar, tomar fotografías y actualmente podemos trabajar desde los smartphones o tablets.

Para muchas personas el despertar, encender su computadora y empezar a trabajar es una realidad, se evitan el estrés de los traslados y los gastos que conlleva el transporte, por lo que actualmente varios optan por buscar este tipo de empleos, sin embargo, es necesario analizar cuáles son las ventajas y desventajas de laborar desde casa.

Hacer home office no es tan sencillo como parece, ya que al estar en una zona de confort puede complicar la realización de las diversas actividades que nos competen durante el día, por lo que este método de trabajo puede funcionar para unos mientras que para otros se vuelve una complicación.

Dentro de las ventajas, podemos encontrar un horario flexible, ya que si distribuyes correctamente tu trabajo puedes tener más tiempo libre en el día para aprovechar y realizar otras actividades; puedes ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento lo que lleva consigo un menor desgaste físico y emocional reduciendo el estrés; otro aspecto positivo es que con esta modalidad puedes tener un mayor acercamiento con tu familia , ya que al estar en casa puedes convivir más con tu seres queridos; y te puedes olvidar de preparar tus outfits porque, puedes estar trabajando en pijama o con ropa casual a comparación de como irías a la oficina.

Aunque son muchas las ventajas, también tenemos algunos contras como: el riesgo de sedentarismo a causa de llevar un estilo de vida más tranquilo, las distracciones en casa pueden afectar la productividad laboral, y se pueden perder los vínculos sociales, ya que te mantienes aislado en casa.

Así que ahora que ya sabes cómo funciona esta modalidad de trabajo, puedes decidirte si es la mejor para ti.

 

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *