¿Cómo elegir el negocio adecuado?

Cuando queremos emprender un negocio el decidir sobre que ponerlo puede ser complicado ya que muchas veces se basa en los gustos e interés de la persona por encima de las necesidades del consumidor. Por lo que es importante realizar un pequeño análisis previo para tomar la mejor decisión.

  1. Revisa tu capital

Este es el primer paso para definir qué tipo de negocio quieres poner, ya que no es lo mismo poner una peluquería que una taquería, por lo que se debe de saber cuánto dinero se dispone para la realización el proyecto, de esta manera se empezará a revisar costos de materia prima y mobiliario requerido, por ejemplo, si quieres poner un restaurante, tienes que tener en cuenta que debes de tener repuestos de vasos y platos, además de que diario se compran insumos.

Adicional a esto debes de considerar el tipo de cobros que quieres realizar, si tus clientes podrán pagar en efectivo o con tarjeta, por ejemplo, puedes cobrar con tarjeta desde el celular o solicitar terminales algún banco.

  1. Analiza a los consumidores de la zona

A veces nos dejamos llevar por nuestros intereses, queriendo poner una algún negocio donde la demanda ya está cubierto por 20 competidores, por ello hay que analizar cuáles son las necesidades de la zona, es decir, si en una colonia solo hay una panadería para abastecer, una opción es emprender con un negocio de este tipo.

  1. Define tus necesidades de negocio

Si bien nuestro negocio tiene que cubrir las necesidades los consumidores también tienen que cubrir las nuestras. No vamos abrir una tlapalería si no sabemos ni nos gusta el tema, por lo que hay que balancear todo de la manera correcta.

  1. Considera a futuro

Busca un negocio y un lugar rentable, si vas a rentar un local busca que puedas seguir pagándolo en caso de tener crisis financieras, y si tu negocio no perdura no te desanimes y sigue intentando.

Como podemos ver hay diversos aspectos que debemos de tomar en cuenta, revisa bien cada punto y mucho éxito para emprender.

 

 

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *