Criptomonedas, qué son y para qué sirven

Entre el sinfín de soluciones bancarias que tenemos hoy al alcance, como las tarjetas corporativas o las opciones de créditos, es normal no tener cien por ciento claro de qué va cada una. Ejemplo de esto es que en los últimos meses ha sonad mucho un término que se asocia a actividades financieras pero que pocas personas conocen realmente qué son. Así que si tú también has escuchado de las criptomonedas y aún no sabes de qué se trata a continuación te damos los detalles.

¿Qué son?

Las criptomonedas son identificadas como monedas virtuales que tienen como objetivo darles más seguridad a los usuarios al utilizar cifrado digital para sus operaciones. Aunque su popularidad ha ido en aumento los últimos años, estas alternativas financieras en realidad empezaron a aparecer en el año 2009 cuando el Bitcoin se posicionó como una opción diferente a los métodos tradicionales.

Una de las principales diferencias frente al dinero convencional es que sólo están disponibles de manera digital, no hay manera de tenerlas en físico por lo que es necesario tener Internet para hacer uso de ellas. Además, al no pertenecer a ningún país o institución su precio se determina de acuerdo con la oferta y la demanda lo que provoca que sea bastante inestable.

¿Para qué sirven?

Esta divisa digital tiene el mismo objetivo que cualquier otro tipo de moneda en el mundo, con ellas se pueden realizar pagos de productos y servicios e incluso actualmente varias empresas aceptan transacciones en sus sitios web con Bitcoins, una de las criptomonedas más populares. Al igual que en el mundo físico, en donde tenemos tarjetas de débito o crédito en los bancos, para hacer uso de las monedas digitales también es necesario crear una cuenta y por cuestión de seguridad se deben hacer los respaldos correspondientes de esta para proteger lo más posible el dinero.

Esta nueva tendencia aún genera mucha incertidumbre por lo que hay que estar pendiente de su evolución en los próximos años.

criptomonedas

criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *