¿Qué esconde el circuito de Losail del Gran Premio de Qatar?

El video análisis de Álex CrivilléSi quieres conocer todas las particularidades del circuito de Losail (Qatar), escenario de la primera prueba del Mundial de Motociclismo 2013, no puedes perderte el vídeo-análisis de Álex Crivillé.

El piloto y embajador de AMV empieza una nueva temporada con sus vídeo-análisis en colaboración con AMV Hispania. En el primero, que ya puedes ver en su canal de Youtube, el ex piloto explica que nos encontramos ante “una de las temporadas más apasionantes de los últimos años” con cuatro nombres propios: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi. Su favorito, Dani Pedrosa, aunque sin quitar la vista de Jorge Lorenzo “que se crece muchísimo”.

En cuanto al circuito que inaugura esta apasionante temporada 2013, el que fuera el primer español en ganar la categoría reina, asegura que se trata de un lugar “muy especial para todos los pilotos, que corren en medio del desierto. “Losail es un circuito espectacular porque se corre de noche. Suele hacer mucho calor de día y mucho frío de noche”.

Su gran particularidad es que, al correr de noche, requiere una iluminación especial, con “3.700 focos, mil postes de entre los 3 y los 36 metros y 6 millones de vatios, la potencia con la que se podrían iluminar 70 campos de fútbol”.

Para “Crivi”, el problema es que la temperatura baja bastante cuando cae la tarde y “los neumáticos pierden adherencia”. Esto, sumado a las sombras que produce la iluminación, hace que los pilotos tengan que tener especial cuidado al entrar en las curvas. “Hay que pensar que es una carrera por la que hay que pasar y no hay que tomar más riesgos que los necesarios”, explica el ex piloto.

Otro de los peligros del circuito es que cuando hace viento puede llevar arena sobre la pista. Aunque se intenta limpiar bien la pista, puede haber restos que pongan en peligro la adherencia de los neumáticos. Otro de los aspectos a tener en cuenta por los pilotos es la lluvia. Aunque es raro que en el desierto se produzcan precipitaciones, si las hay “con la lluvia los focos hacen el efecto espejo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *