Qué hacer en Barcelona en octubre

Tras la época estival, Barcelona sigue siendo una de las principales ciudades turísticas, gracias a sus encantos y a los eventos que en ella se realizan. Si vienes a la ciudad, no te puedes perder nuestras recomendaciones.

El Mar Mediterráneo en Cosmocaixa. Hasta diciembre, tenemos la oportunidad de ver el mar Mediterráneo y sus misterios en el museo Cosmocaixa que engloba ciencia, arte y entretenimiento. Este taller permite conocer su biodiversidad, cómo se originó, la riqueza de sus costas… una actividad para hacer en familia.

Downtown Market Sweet. El gusto por lo dulce está de moda y con ello las ferias relacionadas con la repostería. En este caso, el  Downtown Market Sweet Maremagnum tiene lugar el 4 y 5 de octubre en la terraza del centro comercial Maremagnum. Y se trata del mercado de repostería creativa de Barcelona donde se darán cita los profesionales del mundo de la pastelería para ofrecer productos, técnicas, trucos… la entrada en gratuita. Infórmate en este enlace.

Maremagnum_M

46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Del 10 de octubre al 11 de noviembre, tienes una cita con los conciertos de jazz, con un cartel numeroso, con grandes voces como Diana Krall que inaugurará el festival (Auditorio del Forum, 10 de octubre), Jaques Morelenbaum Cello Samba Trio, Branford Marsalis Quartet, Gianluigi Trovesi, etc.

Paseo modernista. Los edificios modernistas de Barcelona permanecen impasibles sea el mes que sea. Por lo que una buena propuesta es caminar por el Paseo de Gràcia, donde habitan muchos edificios modernistas. Destaca La Pedrera, la Casa batlló o la casa Amatller.

Mirando al mar. En octubre el buen tiempo todavía es protagonista de la Ciudad Condal. Ello hace que muchas personas aprovechen el día para ir a la playa o pasear por los paseos marítimos de esta. El port Olímpic o las playas de la Barcelona son lugares preferentes para visitar durante todo el año.

Músicas del 1714. Hasta el 19 de octubre, el museo de la música de la ciudad ofrece espectáculos y talleres para conocer la música de 1714, ahora que se conmemoran años de la Guerra de Sucesión.

Busca y comparte información desde la web del ayuntamiento de Barcelona, donde están los distintos eventos clasificados por temática, y en otras webs de lugares de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *