¿Te estás planteando tener un animal exótico?

Si has decidido que lo tuyo no son los perros ni los gatos, que los peces se los dejas a tus vecinos, quizás sea el momento de plantearte tener un animal exótico en casa.

Este es tu momento, los animales exoticos ahora están al alcance de todos, no ya sólo de estrellas del rock o de reyes que exhibían leones en sus palacios. Además puedes contar con profesionales para que se ocupen de su salud y para que puedan aconsejarte con cualquier duda que tengas: http://veterinarioexoticosmadrid.com/.

Te convertirás en el foco de atención de tus conocidos y no sólo eso, sino que con los cuidados aprenderás algo que no sabías sobre animales y su entorno.

Hay que tener en cuenta, que aunque parezca muy bonito para la foto, todo tiene su riesgo. No son objetos de exhibición, son animales a los que han sacado de su hábitat y que está en peligro su salud, bienestar y la de tu familia (la mayoría son salvajes).

Aparte de informarte bien, en protectoras de animales y veterinario exoticos, por ejemplo, tendrás que cumplir una especie de condiciones necesarias para que estos animales se encuentren a gusto. No se trata de perros ni gatos, por lo cual la mayoría son salvajes.

Al ser exóticos seguramente provengan de otros climas que no sea el mediterráneo y tendrás que aclimatar un espacio dentro de tu hogar para ellos. Y si no vives sólo todo tu entorno también tendrá que conocer todos los cuidados que necesitará vuestra mascota.

Si aún así has estudiado bien tu decisión y has decidido tener uno, te presentamos a los mejores candidatos:

Mofeta: Este animal tiene un carácter parecido al de un perro. En USA son bastante populares entre las casas, además si te preocupa que suelte su particular olor te diremos que domesticados no lo hacen.

Zorro doméstico: Es una especie criada especialmente para vivir en casa. Son fieles, juguetones, curiosos y se adaptan más fácilmente a tu casa, si ya tienes animales domésticos.

Kinkajú: Si quieres tener un peluche, este es tu animal. Son cariñosos, adoran a sus dueños, son muy fáciles de domesticar y no te darán ningún tipo de problema.

Langosta azul: Si has decidido dar un paso más y pasar de los peces, la langosta azul de Florida es tu elección. No es un animal de compañía como tal pero será el detalle colorido con el que impresionarás a todos  los visitantes de tu casa.

Erizo: Son animales que se adaptan bastante bien a las condiciones domésticas, bondadosos y agradecidos. En cuanto a mantenimiento son muy parecidos a los hámsteres.

Ajolote: Se les llama también “peces andadores” aunque realmente son anfibios. Es un animal bastante extraño en apariencia, rosado y parece salido de los creadores de Pokemon.

Aparte de estos encontrarás en la lista de animales exoticos a unos conocidos como el guacamayo, la tarántula, el cerdo vietnamita o las serpientes. Con estos últimos será más sencillo conseguir alimentos, consejo o veterinarios, ya que se han vuelto más comunes en estos años.

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *