Tips para vivir y estudiar en Guadalajara

Sabemos que la idea de irse a una ciudad desconocida a estudiar puede ser una de las mejores experiencias de vida, sin embargo, no es nada fácil poder aventurarnos a vivir por nuestra propia cuenta. El hecho de no estar con nuestros padres puede influir en el que está decisión pueda parecernos un poco temerosa.

A continuación, algunas recomendaciones para estudiantes que piensan vivir y estudiar en la ciudad de Guadalajara.

La manera en la que los arrendadores se manejan comúnmente en Guadalajara, al momento de dejarte rentar un departamento o casa, es mediante un aval, sé que esto puede resultar complicado, sobretodo para los estudiantes que vienen de otras partes de la República, pero no te alarmes; esto se puede arreglar pagando del primer hasta el tercer mes de renta por adelantado y listo.

Cabe mencionar que es conveniente buscar inmobiliarias serias y de prestigio para evitar caer en abusos y fraudes.

Hay varias opciones para estudiantes foráneos, desde casas completas para grupos de 5 a 7 estudiantes hasta cuartos compartidos, cada opción se adapta al presupuesto que tengas disponible. Hay inclusive opciones en las que las casas o departamentos están bastante cerca de las Universidades en Guadalajara, esto hace que los traslados sean bastante cortos y más eficientes.

Entre las colonias que más populares para que los estudiantes puedan vivir se encuentran: Paseos del Sol, Arboledas o Jardines de Guadalupe, en éstas podrás compartir cuarto, departamento o casa con otros jóvenes estudiantes, esto hace todavía más enriquecedora la experiencia de vivir en una ciudad diferente, ya que en la misma casa o depa pueden convivir estudiantes de diferentes universidades o incluso diferentes licenciaturas, imagínate poder compartir con alguien que es licenciado en derecho o alguien que está estudiando la licenciatura en mercadotecnia; dicha combinación seguramente resultará en algo súper divertido, enriquecedor e interesante.

Guadalajara ya te está esperando con las puertas abiertas, qué esperas para checar las opciones de universidades y de vivienda en La Perla Tapatía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *