Cómo evitar robos en el hogar durante las vacaciones

Thief with a bar of ironLos expertos aconsejan cerrar bien y obstaculizar todos los accesos a la casa y dejar signos de que hay gente cuando nos vamos de viaje

Las épocas de vacaciones, sobre todo de largos periodos de descanso como el verano, suelen resultar muy atractivas para los ladrones, en parte porque la mayoría de las personas se van de viaje para descansar y cambiar de aires fuera de la rutina y de los ambientes que les recuerdan al estrés cotidiano.

Además de contar con un seguro de hogar que pueda cubrir los daños, los desperfectos y el valor de los objetos robados, siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, antes de conectar la alarma, si se tiene, al marcharse de vacaciones resulta de gran ayuda para espantar a posibles ladrones cerrar todo tipo de accesos a la casa, como puertas, ventanas o tragaluces.

También se deben obstaculizar posibles entradas, por ejemplo, cortando los setos para reducir la accesibilidad a ventanas altas, y entorpeciendo el acceso a la casa a través de tuberías, muros o árboles que hagan posible entrar en nuestro hogar durante nuestra ausencia.

Por muy felices que estemos porque se acercan las tan ansiadas vacaciones, en ningún caso hay que pregonar a los cuatro vientos que nos vamos de viaje, ni a dónde, ni durante cuánto tiempo, ni las fechas exactas. Se puede comentar con familiares y amigos pero hay que evitar dar esa información en presencia de personas extrañas.

En todo caso, antes de partir hay que dejar señales que hagan pensar a los ladrones que hay alguien en casa: ropa tendida, persianas de ventanas inaccesibles sin bajar del todo o instalar algún dispositivo que encienda y apague las luces de vez en cuando.

Los expertos también recomiendan pedir a alguien que recoja nuestro correo, pues un buzón repleto es un buen signo de que los propietarios están fuera, así como bajar el volúmen del teléfono, puesto que su continuo soniquete también indica que no hay nadie en el hogar, o incluso, desviar las llamadas a nuestro teléfono móvil.

En el caso de que en la casa haya un balcón o una terraza sin cerrar, es mejor no dejar en ellos ningún objeto que invite al hurto. Y, aunque estemos en casa, también es bueno conectar el sistema de alarma de vez en cuando durante periodos vacaciones, puesto que muchas veces los ladrones actúan, incluso, con los propietarios en el interior del hogar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *