¿Alarga la vida la cerveza?

La cerveza alarga la vidaUn estudio de la Universidad de Tel Avid ha concluido que la cerveza alarga la vida. Al contrario que el café, que los acorta a causa de la acción de la cafeína, la cerveza alarga los telómeros. Los telómeros son los extremos de los cromosomas encargados de la buena salud de nuestras células.

Los telómeros se acortan a medida que las células envejecen. Su función biológica es la de dar estabilidad a los cromosomas en las células eucariotas, se encargan de la división celular, la protección del genoma celular y son indicadores de la vida de las llamadas estirpes celulares. La cerveza actúa sobre ellos alargándolos, manteniéndolos sanos, por lo que a medio y largo plazo el estudio realizado concluye que la cerveza aumenta la esperanza de vida.

Los científicos encargados de la investigación explican que las células envejecen en la misma medida que los telómeros, un indicativo que funciona a modo de “reloj biológico”. Cuando los telómeros se acortan demasiado, las células mueren. Los telómeros cortos se asocian con una mala salud, una mayor posibilidad de contraer cáncer e incluso con una muerte prematura. Tras las comprobaciones científicas, los científicos de la universidad de Tel Avid concluyeron que la acción de la cerveza sobre los telómeros alargaba la vida tanto a nivel celular como en general, logrando reducir el riesgo de padecer cáncer celular o cualquier otro tipo de muerte prematura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *