¿Cerveza light es igual que cerveza sin alcohol?

Las calorías lo son todo.

La cerveza, como bebida refrescante es la preferida por millones de personas en todo el mundo; pero debido a sus calorías, hay quien elige la versión light o sin alcohol.

cerveza light

Pero… ¿verdaderamente son lo mismo las cervezas light que sin alcohol?

La caloría no es la graduación.

No son lo mismo. Ambas cervezas tienen diferencias muy amplias en cuanto a su constitución. Las cervezas libres de alcohol, son aquellas que tienen menos de un 1% de graduación alcohólica; y las cervezas light, por el contrario, pueden poseer alcohol, ya que su disminución está dentro de su extracto seco. Aunque en estas se ve reducida también la graduación alcohólica, no es tan grande como se pueda tener pensado.

Por tanto, estas cervezas light pueden tener una disposición alcohólica entre los 2.5 y 3.5 grados que, si bien es menor que en las cervezas normales, entra dentro de una graduación muy superior a las que ofrecen las cervezas sin alcohol del mercado.

Es por eso que la gente que busca reducir su consumo de calorías o aquellas que simplemente desean no tomar alcohol, han de conocer las diferencias que una u otra tienen de por si, puesto que la equivocación a la hora de seleccionar la cerveza a tomar puede conllevar graves problemas para la salud o el entorno.

Elegir la correcta es necesario, pero gracias a las versiones que tenemos de la cerveza, podemos abrir el mercado y buscar la que mejor se adecue a nuestras necesidades como consumidores de la misma, ya sea por gusto o por necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *