¿Cómo hacer un postre dietético?

Un postre dietético y sabroso.

Un postre dietético y sabroso.

¿Tienes problemas de colesterol? ¿Estás a régimen y no quieres saltarte la dieta? ¿Ya no quieres gastar más dinero en postres dietéticos comprados en la pastelería? La solución está en tus manos: te ofrecemos la receta de una tarta muy apetitosa que no contiene ni mantequilla ni huevos. De esa manera, puedes estar seguro de que protegerás tu salud sin privarte de su buen sabor. Sólo tienes que atreverte.

 

 

Para prepararla necesitarás:

  • 400 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • Un vaso de aceite de girasol
  • 3/4 vaso de vino blanco
  • ¼ de sobre de levadura
  • Un tarro de mermelada

Postre dieteticoLo primero que tienes que hacer es meter todos los ingredientes en una tarrina y mezclarnos hasta obtener una masa compacta (para que se amalgame bien puedes añadir un poco de agua). Prepara una bandeja para hornear de unos 28 cms. de diámetro. Quédate con una parte de la masa (1/4 del total) para decorar la tarta y mete el resto en la bandeja; aplástala de a poco y con mucho cuidado.

Esparce sobre toda la masa una capa de mermelada y posteriormente decora la tarta con unas barritas puesta en líneas, formando pequeños cuadrados o creando las formas que desees.

Para que el resultado sera perfecto, te recomendamos utilizar mermeladas y harina ecológicas. Si no sabes bien cómo dar con estos productos, echa un vistazo a portales como Gourmet Italy o consigue confituras caseras hechas en tiendas especializadas. Es verdad que son un poco más caras, pero merece la pena especialmente si consideras que por unos 10 euros como tendréis un postre sano, casero y saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *