¿Cuánto cobrar por una mesa de Dulces/Postres?

Una de las inquietudes más frecuentes entre quienes están incursionando en el negocio de las mesas de dulces o postres, es saber cuánto cobrar, ya que más allá de compararse con la competencia se trata de hacer un cálculo equilibrado entre un buen precio para el cliente y una justa remuneración por nuestro trabajo. Si deseas saber cómo sacar provecho a tus deliciosos postres y dulces puedes aprenderlo mediante el mejor curso de repostería donde también te enseñarán la manera más adecuada de integrar todos los elementos de manera armoniosa y vistosa.

Primero que nada debo indicar que es imposible poner un precio general para una mesa de postres o dulces, ya que depende mucho de los elementos que la integran, la cantidad de personas, los elementos personalizados, el tipo de fiesta o evento ( no es lo mismo una mesa de postres para un cumpleaños infantil que la de una boda o quince años), incluso el costo de los insumos en cada ciudad llega a variar, por lo que se debe realizar un presupuesto de acuerdo al tipo de presentación y contenido que planeas realizar, después sabiendo los costos estimados se te hará más fácil poder calcular el costo por persona y saber qué postres o dulces puedes cambiar sin que se salga de tu presupuesto.

Curso de repostería

 

La chef Daniela Cañas durante la clase en vivo  del mejor curso de repostería, comenta que es recomendable calcular 3 postres pequeños por invitado. También comenta que debes identificar previamente los elementos que usarás, por ejemplo: se pueden poner cupcakes, naked cakes, macarrones, mousses, cake pops, pie de limón, drip cakes, etc. Los pasteles o elementos grandes, los dividiremos entre la cantidad de pedazos que ofreceremos para que cada pedazo equivalga a una porción. Así que un pastel puede ser por ejemplo de 15, 30 o más piezas (dependiendo de su proporción).

Una vez que sabemos el costo real de los postres en conjunto debemos sumarle los elementos  de decoración, desechables o loza que se usarán, tiempo dedicado, e incluso los de transportación. Si piensas dedicarte a la organización de eventos y mesas de dulces, es conveniente que los muebles y materiales que compres sean duraderos y ponerles un “tiempo estimado de vida” y dedicarle a éstos una parte del presupuesto para la reinversión futura por el desgaste natural de uso.

Existen algunos elementos que pueden ser bastante caros y es probable que no los uses a menudo, en esos casos te recomendamos que en vez de hacer el gasto lo rentes, de esta manera el costo no se elevará tanto y tampoco tendrás el problema de almacenarlo. No olvides considerar el tiempo que invertirás, no solo al prepararlo si no al prestar el servicio el día del evento.

Aprender repostería es todo un arte, hay infinidad de técnicas especializadas y cada día salen nuevas tendencias, por lo si decides dedicarte a este negocio que tendrás que mantenerte en voga para satisfacer a los clientes más exigentes. Puedes aprender algunos trucos para economizar y organizarte mejor mediante el mejor curso de repostería en línea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *