¿Cuál es la diferencia entre panino y piadina?

Se parecen, pero no son iguales. A ningún amante de la comida italiana se le escapa que, aunque son parecidos, el panino y la piadina no son lo mismo.

¿Quieres saber en qué se diferencian éstos dos representantes de lo mejor de la tradición culinaria italiana? No te preocupes, enseguida te lo contamos.

Un panino es lo que aquí llamamos bocadillo. Panino quiere decir “bollo de pan pequeño”. Se corta el pan horizontalmente y se rellena de ingredientes como salami,  queso o mortadela. El tipo de pan suele ser de chapata, pero puede variar según la región y, en ocasiones, se sirve caliente después de haber sido presionado en una parrilla.

Cuál es la diferencia entre panino y piadina

Una piadina, por el contrario, es más similar a un “burrito”. Se trata de un pan plano, elaborado con harina de trigo que se dobla sobre sí mismo con los ingredientes que deseemos. Es popular de la región de Emilia-Romaña, por eso en ocasiones también se llama a la piadina “piada romañola”, si bien en la actualidad su popularidad ha traspasado fronteras.

Cuál es la diferencia entre panino y piadina

Ahora ya sabes la diferencia entre estas dos maravillas de la comida italiana pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que las dos están buenísimas!

 Fuente: La Nevera Roja

Un comentario en “¿Cuál es la diferencia entre panino y piadina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *