Consejos de Clínica Baviera para cuidar tus ojos en verano

Protege tus ojos con unas gafas de sol que tengan un filtro UV adecuado. Las gafas son un elemento en el que vale la pena invertir, y no las uses solo en la playa y en la piscina si no siempre que estés expuesto al sol;  por la calle, cuando estés tomando algo en una terraza, etc.

Si vas a bañarte en la piscina o en el mar es recomendable que uses gafas de bucear. Los ojos se pueden irritar por el exceso de cloro de las piscinas o por la sal del agua del mar.

En caso de que te entre arena cuando estas en la playa, no te frotes ni pidas que te soplen los ojos, simplemente parpadea para que ellos se limpien solos. Si no funciona, puedes aclararlos con agua limpia o usar colirio.

Si usas lentes de contacto no las lleves para ir a la playa o piscina, ya que se pueden contaminar y ocasionarte una conjuntivitis vírica. En caso de que finalmente las lleves es imprescindible que uses gafas de bucear cuando te bañes.

Debido a los aires acondicionados y los ventiladores es normal que se resequen más los ojos, por eso es recomendable el uso de humidificadores  y de lubricantes oftalmológicos.

Más información sobre Clínica Baviera aquí

Acerca de T2O media México

Usuario editor T2O media México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *