Cómo ha de ser la higiene dental del niño con ortodoncia infantil

En los niños con ortodoncia infantil, los especialistas recomiendan tener un cuidado especial en la boca y el motivo es muy sencillo, no solo el propio por la salud bucal del pequeño sino porque se le estará otorgando, a su vez, una educación bucal que tendrá luego presente durante toda su vida, punto fundamental sobre todo para cuidado en el caso de que el pequeño acabe teniendo ortodoncia, momento en el que necesitará de una disciplina todavía mucho mayor.

cepillado-dientes-ninos-ntnvaefe

Cuando un niño tiene ortodoncia ha de cuidar especialmente la salud bucal y su higiene, ya que el aparato es un obstáculo para el cepillado y es mucho más probable que los restos de comida se vayan quedando atrapados en la ortodoncia. Por ello, se suele requerir del uso de determinadas herramientas como pueda ser un pequeño cepillo que se pueda poner entre dientes y evitar que se produzcan acumulaciones indeseadas.

Por supuesto, el niño se ha de lavar los dientes al menos dos veces al día, siendo recomendable hacerlo después de cada comida. En el mercado hay cepillos y pastas de dientes especiales destinados a los más pequeños de la casa, por lo que bastará con adquirir tanto un cepillo como una pasta de dientes que no sea demasiado agresiva para la salud del niño y listo.

Como cuidados adicionales se ha de tener muy en cuenta el flúor que ha de estar presente de vez en cuando a modo de colutorio. Estos colutorios son suaves pero efectivos, ideales precisamente para el cuidado precisamente de la dentadura de los niños.

Por otro lado, en cuanto a los cuidados externos que también se han de tener hay que tener muy presente en todo momento una serie de puntos. En primer lugar se ha de tener en cuenta que tomar azúcar en grandes dosis o, al menos más de la debida, será una muy mala recomendación para los dientes de los pequeños, ya que lo único que hace es ayudar a la formación de la caries.

Son muchos pero simples los cuidados que se han de inculcar a los pequeños. Desde los puntos básicos para tener una higiene dental moderada y adecuada, pasando por los cuidados que vienen de fuera como es la propia alimentación y que pasa por no tomar un exceso de azúcar, algo especialmente importante para evitar la formación de caries en los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *