Inseminación artificial: ¿con semen de donante o de la pareja?

TheDoctors1_SMuchos problemas relacionados con la infertilidad del aparato reproductor pueden resolverse. Las parejas que no pueden tener hijos tienen la posibilidad de recurrir a técnicas avanzadas de inseminación artificial para tratar de corregir este tipo de problemas.

Inseminación a través del semen u óvulo de la pareja

Lo ideal es que tanto el esperma como el óvulo pertenezcan a la pareja que desea tener hijos. Sin embargo, en los casos en que hay problemas para que los espermatozoides lleguen al útero de la mujer, lo recomendable es someterse a un tratamiento de inseminación artificial.

A menos que exista una alteración grave del semen o de los ciclos de ovulación -lo que impediría que el proceso de fecundación llegase a buen término-, la inseminación artificial en laboratorio puede ayudar a que la mujer se quede embarazada sin necesidad de recurrir a un donante.

Inseminación artificial a través de un donante

Esta alternativa se recomienda en los casos en los que uno de los miembros de la pareja no puede fecundar, por ejemplo, cuando los testículos del varón no producen espermatozoides o en la eventualidad de que exista un riesgo alto de transmisión de alguna enfermedad.

En esta circunstancia es recomendable acudir a un banco de semen, pero antes de tomar una decisión de este calibre lo correcto es hablar con un médico especialista. Hay muchas clínicas en Barcelona y otras ciudades donde se puede pedir una cita con este propósito.

Si nunca hemos ido a un especialista, es conveniente que solicitemos cita con un ginecólogo en Barcelona para buscar el consejo de un experto. Por supuesto, la pareja debe estar bien concienciada del paso que va a dar y ser consciente de la responsabilidad que conlleva tener un hijo o hija.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *