Los casos más frecuentes de negligencia médica por errores quirúrgicos

Cada vez más son los casos en los que los pacientes son víctimas de errores médicos. Muchos no saben la posibilidad de acudir a los abogados negligencias medicas como Atlas Abogados.

El estrés, la reducción de plantilla o la presión a la que son sometidos los médicos día a día son causas de las negligencias médicas más comunes.

Muchos pacientes pueden sufrir lesiones graves, daños o incluso la muerte debido a errores quirúrgicos. Se pueden producir después o incluso antes de la intervención. Estos errores quirúrgicos son comunes en más procedimientos médicos de los que pensamos.

Los errores son tan variados como tipo de intervenciones podamos encontrarnos. A veces nos encontraremos negligencias medicas causadas por una mala planificación preoperatoria.

Estas negligencias podemos encontrarlas a menudo en intervenciones neurológicas, vasculares, ortopédicas, traumatológicas, así como gástricas, cardiológicas o ginecológicas.

En este caso vamos a arrojar un poco de luz sobre cuáles son las negligencias más comunes respecto a errores quirúrgicos.

Negligencias médicas por errores quirúrgicos más comunes

Errores de anestesia

Nos podemos encontrar casos en los que la anestesia haya sido suministrada en cantidades insuficientes o por encima de lo normal.

En el terreno de la anestesia toda precaución es poca, puesto que los daños pueden incurrir en pérdida de funciones motoras, daños en determinados nervios, incluso lesiones cerebrales permanentes.

Una escasa cantidad de anestesia puede causar que el paciente pueda despertarse en medio de una intervención quirúrgica, con los consiguientes daños derivados de esta situación.

Errores derivados del material médico

Esta negligencia consiste en la equivocación por parte del médico en la elección de los instrumentos con los que interviene en una operación.

Este uso incorrecto del material puede derivar en hemorragias internas o perforaciones de algún órgano cercano a la zona de cirugía, por lo que sería razón suficiente para reclamar esa negligencia con la ayuda de los abogados negligencias medicas: www.atlasabogados.com.

Objetos alojados en el interior del paciente

Puede que el médico olvide algún tipo de material dentro del cuerpo del paciente tras la intervención. Estos objetos pueden ser desde esponjas hasta instrumentos médicos, pasando por vendajes. Si no detectamos esto a tiempo, puede resultar en graves daños para la salud del paciente y como podemos deducir, en algunos casos hasta en la muerte.

Lesiones por catéter

Los pacientes pueden precisar de la instalación de un catéter durante una intervención quirúrgica. Pero puede ser que el médico falle a la hora de monitorear el uso de dicho catéter.

Esto puede producir  graves daños en los vasos sanguíneos, pudiendo acabar en ataques de corazón o derrames cerebrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *