¿Qué es el Polypodium leucotomos?

El Polypodium leucotomos es un extracto natural de un helecho originario de Centroamérica que presenta propiedades antioxidantes y fotoprotectoras.

polypodium leucotomos ifc spain

Los primeros en usar el helecho como medicinal fueron los chorotegas, un grupo étnico de Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Su uso ha sido muy común en la medicina natural de Centroamérica y el Polypodium vulgare, de la familia del Polypodium leucotomos, se extendió posteriormente hasta a Europa donde desde el Renacimiento se usaba para tratar toses y enfermedades mentales.

En el siglo XX se demostraron de forma científica las propiedades de esta planta, también conocida como Phlebodium aureum, y sus efectos: inmunoprotectores, antioxidantes, protectores del ADN, fotoprotectores y de prevención del fotoenvejecimiento de la piel.

El Polypodium leucotomos en el siglo XXI

Gracias a estos estudios, se descubrió que el helecho adquirió estas propiedades al pasar de vivir en el agua a la tierra, y por lo tanto se tuvo que adaptar al nuevo entorno y “aprender” a protegerse de las radiaciones solares.polypodium leucotomos proteccion solar

El Dr. Thomas B. Fitzpatrick, que con solo 39 años fue el catedrático más joven de la Universidad de Harvard, y al que se considera uno de los padres de la dermatología moderna, estudió las propiedades de Polypodium leucotomos junto con el Grupo IFC, que ha aprovechado ese descubrimiento y ha aplicado el helecho en los productos patentados Heliocare que ofrecen una fotoprotección máxima.

Si quieres saber más sobre cómo actúa esta milagrosa planta en tu organismo y los grandes beneficios que puede aportar en tu piel, no te pierdas este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *