¿Qué es el queratocono? Clínica Baviera te lo explica

El queratocono es una enfermedad de la córnea que llega a producir una degeneración progresiva. Entre los síntomas del queratocono se encuentran el deslumbramiento, sensibilidad a la luz e irritación, además de visión distorsionada. Aunque depende del paciente, el queratocono suele aparecer en la adolescencia y progresa hasta los 30 ó 40 años.

Durante la evolución de esta enfermedad, la córnea adopta una forma cónica e irregular, va perdiendo grosor y el paciente sufre astigmatismos cada vez más elevados. Las personas que tienen esta patología, además, suelen presentar un cuadro de ojo seco.

En Clínica Baviera existe una división específica de trasplante de córnea y de tratamiento del queratocono para dar solución a estas patologías, tal y como explica el Dr. Rafael Bilbao en el vídeo que comparte esta clínica en su canal de Youtube.

“Hasta hace pocos años no había un tratamiento útil para frenar el queratocono. Los pacientes mejoraban su visión con lentes de contacto y cuando la evolución era muy mala, se le hacía un trasplante de córnea”, afirma este especialista.

Desde hace 15 años existen dos tratamientos:

–  Uno mediante el injerto de unos segmentos de anillo que regularizan la forma de la córnea.

– Otro es el conocido como crosslinking. Según explica el doctor Bilbao, consiste en la aplicación de “luz con una solución de riboflavina que da mayor rigidez a la córnea y evita que se siga deformando”.

Para más información sobre estos tratamientos, consulta su página web o llama al 902 112 541.

 

Sobre Clínica Baviera

Clínica Baviera es un referente en el campo de la oftalmología a nivel europeo. Contamos con tecnología de última generación para la solución definitiva a los problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *