Presbicia: definición y tratamientos

La presbicia es una de las enfermedades oculares más comunes y se asocia principalmente al envejecimiento. Conocida también como “vista cansada”, se manifiesta usualmente a partir de los 40 ó 45 años y su principal característica es que las personas que la padecen tienen dificultad para ver de cerca.

Esta afección se debe a que el músculo ciliar, al que el cristalino debe su capacidad para enfocar, sufre una pérdida progresiva de esta capacidad y surge la dificultad para ver los objetos que se hallan a corta distancia.

Como se trata de una enfermedad que tarde o temprano afecta a todas personas, con el tiempo se han desarrollado una serie de tratamientos que permiten corregir este defecto visual. Dependerá del médico especialista determinar cuál es el más adecuado para cada paciente.

–      Gafas con lentes convexas (entre 1 y 3 dioptrías).

–      Lentillas bifocales o multifocales.

–      Cirugía láser. Es muy segura y, en palabras simples, consiste en utilizar un láser excimer para moldear la superficie anterior de la córnea.

–      Cirugía intraocular. A través de un procedimiento quirúrgico, se extrae el cristalino y se reemplaza por una lente intraocular multifocal.

Es importante tener en cuenta que, antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos, el paciente debe ser diagnosticado y evaluado por un oftalmólogo.

Más información sobre la presbicia

Sobre Clínica Baviera

Clínica Baviera es un referente en el campo de la oftalmología a nivel europeo. Contamos con tecnología de última generación para la solución definitiva a los problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y vista cansada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *