¿Tus ojos sufren miopía patológica?

Descubre qué es la miopía patológica, sus causas, síntomas, enfermedades asociadas y tratamientos. La miopía es una alteración de la vista que se produce cuando el ojo es muy alargado y la córnea enfoca demasiado los objetos. El ojo ha crecido de forma anómala y se forman rasgos degenerativos en su estructura. Por esta razón la imagen se encuadra frente a la retina en vez de sobre ella y las cosas que están lejos se perciben borrosas.

La miopía se mide en dioptrías; se trata de unidades que miden la capacidad y potencia de refracción de una lente. Las personas que superan las 6 dioptrías suelen padecer la miopía patológica. Tiene un importante componente hereditario que puede marcar al paciente reduciendo su agudeza visual a pesar del uso de gafas o lentillas. La miopía puede tratarse con el implante de lentillas intraoculares o con cirugía.

Este tipo de miopía puede generar otras dolencias en el ojo: glaucoma, atrofia coriorretiniana, desprendimientos de retina o ceguera por maculopatía mióptica. También aumenta el riesgo de cataratas a partir de los 50 años.

que-es-miopia-patologica-ocular

Para evitar daños y lesiones irreversibles Multiópticas recomienda acudir al oftalmólogo al menos una vez al año. Un examen completo de los ojos debe incluir un análisis de retina, una autofluorescencia, una tomografía de coherencia óptica y, si es necesario, una angiografía fluoresceínica del fondo ocular. Todas las complicaciones relacionadas con el desarrollo de una miopía progresiva han de tratarse siempre de forma personalizada en cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *