Por qué contratar un seguro de salud para autónomos

Salud_autonomosLos autónomos no pueden permitirse parar ni un momento, el tiempo es oro y más en estos tiempos de incertidumbre económica. Los trabajadores por cuenta ajena no pueden perder tiempo en largas colas o esperar largas listas de espera para curarse: cada día de baja es un día sin trabajar y por lo tanto sin facturar. Por eso la mejor alternativa es contratar un seguro de salud especial para autónomos que tenga una amplia red de especialistas y centros médicos entre los que elegir. Los seguros de salud tienen además la ventaja de ofrecer una mayor libertad y flexibilidad horaria para pedir cita, por lo que se optimiza el tiempo al máximo.

Otro de los factores importantes a la hora de contratar un seguro de salud para autónomos es la cuestión económica. Contratando una póliza los autónomos pueden beneficiarse de numerosas ventajas fiscales, por ejemplo la deducción de hasta 500 euros las primas por asegurado del seguro familiar, entre otros.

Antes de contratar un seguro de salud para autónomos es importante estudiar bien las coberturas que ofrece. Un buen seguro debe cubrir:

 

  • Cita sin listas de espera ni masificación
  • Medios de diagnóstico modernos
  • Servicio de segunda opinión médica
  • Asistencia telefónica las 24 horas del día y cualquier día de la semana
  • Hospitalización con habitación individual
  • Deducciones en las primas de otros seguros complementarios
  • Descuentos en servicios externos

Con un seguro de salud para autónomos los profesionales pueden centrarse en su trabajo con total tranquilidad, sabiendo que en caso de enfermedad tendrán las mejores coberturas al mejor precio y no perderán más tiempo ni días de trabajo de los estrictamente necesarios para recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *