¿Existen seguros específicos para las mujeres?

El comercio, las transacciones o, en definitiva, el comprar y el vender en una sociedad como la que vivimos, se ha transformado en un proceso cada vez más segmentado y las razones para este fenómeno radican en aspectos esenciales al sistema económico y que se resumen en la siguiente frase: un intercambio comercial exitoso se construye sobre alguien que ofrece algo a un precio determinado y sobre otro dispuesto a pagar.

existen seguros especificos para mujeresEmpresas de todo tipo se esfuerzan constantemente por desarrollar productos y servicios que satisfagan requerimientos específicos basados en distintos criterios de segmentación. En este sentido, el paradigma económico que enseña que las necesidades pueden crearse por influencia indirecta de los agentes del mercado, ha demostrado ser real.

Las compañías aseguradoras como Génesis u otras no escapan a esta dinámica. Constantemente están investigando el comportamiento de su público objetivo y las tendencias mundiales del sector. De esta manera, desarrollan productos que apuntan a la renovación de su oferta de pólizas a través de productos innovadores o de nuevos tipos de cobertura.

Dentro de este fenómeno, el género ocupa un lugar relevante. Ser hombre o mujer es un aspecto diferenciador que tan sólo hace un par de décadas estaba vinculado únicamente a criterios sexistas. Sin embargo, eso ahora es diferente y en el caso de las compañías de seguro aún más. Constantemente están analizando las tendencias del sector para adaptarse a lo que se pide, y una de ellas tiene que ver con la oferta de pólizas que incluyen coberturas especiales para mujeres.

Por ejemplo, las distintas compañías aseguradoras que existen han incorporado a sus seguros de vida protección específica para enfermedades graves de la mujer, como el cáncer de mama o los tumores en el útero o en los ovarios; por otro lado, hay seguros que incluyen coberturas por el embarazo.

También se adaptan a su esperanza de vida ampliando la contratación de la cobertura por fallecimiento hasta los 70 años. En el caso de los seguros de coche o motos, el cambio ha venido dado por la modificación en el precio que se cobraba por contratar las pólizas.

Cada vez son más los productos aseguradores que se adaptan en las necesidades específicas del público femenino. Incluso han aparecido compañías aseguradoras totalmente enfocadas a la mujer, que ofrecen coberturas hasta por el robo del bolso. Es una tendencia que va en aumento y que continuará permanentemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *