¿Cómo obtener un seguro de moto barato?

Los seguros de moto pueden resultar caros debido a que existen muchos riesgos a la hora de conducir una moto, tanto para el conductor como para la motocicleta.

Cómo obtener un seguro de moto barato
Si lo que quieres es un seguro de moto barato, lo mejor es que sigas leyendo porque hay algunos factores que pueden ayudarte a ahorrar a la hora de calcular tu seguro de moto.

Realiza un curso de conducción y seguridad.
Si realizas un curso de conducción y seguridad en motocicletas podrás beneficiarte de hasta un 15% de descuento en tu seguro de ciclomotor (es mejor que confirmes  que la compañía que te interesa aplica dicho descuento). Estos cursos reducen la siniestralidad y, al fin y al cabo, a las compañías de seguros no les interesa que sufras ningún accidente.

Piensa en el seguro a la hora de comprar tu moto.
Es decir, una moto cara puede que tenga también un seguro caro. Ten en cuenta que las reparaciones se harán sobre un producto exclusivo con piezas específicas y su reparación también será más costosa.

Asegura tu moto por períodos cortos.
Dado que en ocasiones utilizamos nuestra motocicleta sólo en períodos concretos (normalmente en primavera y verano), lo mejor es limitar el seguro a esas épocas contratando pólizas de 6 ó 9 meses. Si no vas a usar la motocicleta durante el invierno, es una buena medida para ahorrar en el seguro de tu ciclomotor. Tienes que tener en cuenta que no estará asegurada durante el invierno y no estarás cubierto ante el robo de tu moto.

Intenta agrupar seguros.
Si tienes otros vehículos asegurados con una misma compañía, consulta si dispone de alguna rebaja si sumas tu seguro de moto. Puede que ya tengas tu coche en esa compañía y, al sumar el seguro de moto, tengas algún descuento extra.

Pon una alarma.
Si tu seguro es a todo riesgo y dispones de alarma, GPS anti robo o cualquier otra medida de seguridad, es posible que la compañía pueda hacer alguna rebaja en tu seguro de moto.

Aumenta tu franquicia
La franquicia es un depósito que haces y del que “tira” la compañía en caso de accidente antes de hacerse cargo de los gastos. Cuanta más alta sea la franquicia, más barato te saldrá el seguro.

Procura no cometer infracciones.
Si tu historial está libre de accidentes es probable que tu seguro de moto te salga más barato. También tu antigüedad en el carnet de conducir hará que puedas ahorrar en tu póliza. Si te acabas de sacar el carnet y no cumples con algunos requisitos de edad, el precio de tu seguro puede que se vea aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *