¿Qué cubre un seguro de ahorro?

seguro_ahorroAntes de contratar un seguro de ahorro o de cualquier otro tipo, es importante que conozcas bien las coberturas que te ofrece. Sólo así conseguirás acertar en tu decisión y evitarás sorpresas desagradables en el futuro.

Los seguros de ahorro son una alternativa para todos aquellos usuarios que piensan en dar un rendimiento a su dinero. Se trata de un producto menos conocido que los depósitos, y también suele ser menos arriesgado que éstos. El binomio seguro y ahorro es una buena opción para los pequeños ahorradores que no desean exponer demasiado su economía.

Estas pólizas suelen contratarse junto con otro seguro; con esta combinación, y siempre que lo permita el contrato, es posible recuperar el dinero con anterioridad a los plazos de rentabilidad que se han fijado. El beneficio se empieza a acumular tras satisfacer el pago de la prima mensual, anual, trimestral o semestral.

Los seguros de ahorro pueden tener coberturas muy variadas, según el seguro, la compañía y el cliente al que estén dirigidos. De esta forma, hay compañías como santalucía, que tienen seguros de ahorro para niños, jóvenes y adultos. También se hacen seguros para diferentes tipos de usuarios: inversores y ahorradores. Según lo que se contrate, puede cubrir la jubilación (ordinaria, posterior y/o anticipada), la incapacidad laboral o el fallecimiento, entre muchas otras opciones. Todo depende del seguro con el que se combine el plan de ahorro y la modalidad escogida del mismo.

Ten en cuenta tus necesidades para contratar la modalidad que se ajusta a tus objetivos, ya sea comprar un piso, obtener beneficios de tu dinero en capital, pensar en tu jubilación o invertir en seguridad en tu trabajo. Estos seguros son una forma cómoda de planificar tus ahorros sin arriesgar tu estabilidad.

Recuerda que es importante acudir a una compañía de confianza que trabaje con total trasparencia y te proporcione toda la información que necesitas para tomar, al fin, tu decisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *