TU futuro, TÚ decides

¿Tienes pensado tu futuro? Si lo más importante son la familia, la salud y el dinero…¿tienes todo cubierto?

segurodeLa familia es un  pilar importantísimo en la vida de cualquier persona, en la que hoy día teniendo en cuenta las circunstancias, la mayoría de ellas depende de una única persona. El principal medio del que disponemos para garantizarles una estabilidad económica es contar con un seguro de vida, donde debemos tener en cuenta las diferentes modalidades existentes en el mercado:

–          Seguro de vida entera: tipo de seguro que tiene un inicio y fin, es decir, hasta que fallece el asegurado. Cuando esto suceda, los beneficiarios recibirán la cuantía que se hubiere acordado previamente y se le descontarán los gastos que hubiera ocasionado.

–          Seguro temporal: es un seguro que se contrata sólo durante un tiempo determinado. Mientras dure la vigencia del contrato, si el asegurado sufriera algún accidente o falleciera, los beneficiarios recibirán el capital aportado contratado durante la vigencia del mismo.

–          Seguros de vida-ahorro: Con esta modalidad, además de contratar un seguro de vida, vamos a obtener una rentabilidad mientras dure el mismo, estableciéndose un tipo de interés y un plazo durante el cual el dinero esté invertido.

El seguro de salud está empezando a ser cada vez más demandado, debido a los constantes recortes en el Presupuesto de la Sanidad Pública y las largas listas de espera. No importa que no tengas información sobre los distintos servicios que pueden ofrecernos, tendrán información personalizada donde será más fácil decidir que modelo se ajusta más a cada circunstancia:

–          Un modelo de seguro con Cuadro médico, donde podrá elegir el médico que usted quiera de los que figuran en el cuadro del seguro.

–          Un seguro contra-reembolso, acudiendo al médico que más le guste y que esté fuera de la lista del cuadro medico anterior, y una vez realizada la consulta, se le abonará un porcentaje de la misma.

–          U optar por un modelo mixto, donde se combinan las dos opciones anteriores.

Un modelo de seguro que se ajustará a nuestras necesidades, dependiendo del lugar de residencia, nos ofrecerán una serie de centros hospitalarios con las últimas tecnologías.

Y por último, disponer en un futuro de total independencia económica es el deseo de cualquier persona, y si eres nuevo en esto de ahorrar, te convendrá tener información acerca del seguro de jubilación, donde transforman el ahorro en un complemento a la pensión cuando llegue la jubilación. Dado que el futuro económico hoy día es más que incierto, te convendrá saber algunas pautas básicas:

 –          Cuanto antes mejor. Lo más recomendable es marcarse unos objetivos de ahorro largo plazo, contratándose al inicio de la vida laboral. Cuanto antes empieces, más tendrás ahorrado.

–          Con el Seguro de Jubilación puedes recuperar tu dinero fácilmente, pues la principal ventaja es la liquidez y si pasamos por una mala época, podemos rescatar lo aportado.

–          El asesoramiento profesional que le ofreceremos, le ayudará a determinar sus necesidades exactas y a tener en cuenta las principales garantías. Le informará sobre las modalidades básicas a las que puede acogerse.

Teniendo cubiertos estos tres pilares básicos, ¿A qué espera para recibir información y  escoger el seguro que más se adapte a sus necesidades?

Imagen: Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *