Voy a trabajar en el extranjero… ¿qué seguros necesito?

trabajar_extranjeroMás de dos millones de españoles residen en el extranjero y se prevé que la cifra siga aumentando con la salida de ciudadanos que buscan trabajo en otro país o que deben expatriarse en sedes internacionales de su empresa. Antes de preparar el viaje, conviene saber qué seguros serán necesarios.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a principios de este año, la cifra de españoles que han salido de nuestras fronteras para trabajar en el extranjero sigue aumentando, y ya se censan 2.058.048 españoles residentes en otros países. Durante 2013 la cifra aumentó un 6,6%, y los países donde se registra un mayor número de españoles son Argentina (404.111), Francia (215.183), Venezuela (188.585) y Alemania (122.218).

Es posible que aquellos que están pensando en salir a trabajar a un país extranjero, ya sea dentro de la Unión Europea, Asia o América, no hayan reparado en los seguros que se pueden necesitar para tener protección en todo momento.

 

El primero que viene a la cabeza es sin duda un seguro de asistencia médica que permita recibir prestaciones sanitarias de calidad en el país donde se resida. Junto a este seguro puede ser interesante contar con uno de asistencia de urgencias en viaje, para aquellos casos en los que el trabajador residente en el extranjero vaya a viajar a su país de origen a visitar a la familia.

 

Pero quizá uno de los seguros que pasan más desapercibidos pero que pueden aportar una mayor tranquilidad al asegurado son los seguros de asistencia en viaje para extranjeros. La aseguradora santalucía ofrece la modalidad seguro de asistencia sin fronteras, que cubre todo lo relacionado con el seguro de decesos para inmigrantes.

 

Aunque veamos el momento lejos, es importante anticipar qué queremos que suceda en caso de fallecimiento en el país de residencia. Muchas personas quieren que sus restos descansen en su tierra natal, por lo que un seguro de estas características cubriría situaciones como el servicio fúnebre y los traslados desde cualquier estado miembro de la Unión Europea hasta la localidad designada. Otra ventaja que ofrece esta modalidad es que incluye el seguro de accidentes que garantiza el pago de las indemnizaciones contratadas.

 

Además este seguro se ocupa de gestiones y gastos para la obtención o tramitación a través de registros, organismos o instituciones en el estado español de documentos como las certificaciones del Registro Civil, Baja del Sistema Público Sanitario, Fe de vida, Certificado municipal de convivencia o baja del asegurado en el libro de familia.

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