¿Cómo ha cambiado la gestión de los viajes de negocios?

 

El bussiness travel presenta constantemente cambios, por ello, es importante que el equipo encargado de este tema se encuentre actualizado y que busque la manera de explotar los viajes de acuerdo con necesidades específicas.

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más ha presentado cambios es el tecnológico, ya que, con estos avances, ahora es prioritario estar conectado todo el tiempo, y para ello, existen diversas opciones de softwares para mantener la conexión a distancia, el avance de algún proyecto, reuniones a distancia a pesar de diferencias horarias, desplazamiento hacia lugares hacia la búsqueda en un mapa, entre otros.

También es gracias a este aspecto que es más fácil gestionar la organización de un viaje corporativo, ya que se pueden consultar costos de hospedaje y vuelos, hacer un comparativo para saber cuál resulta más efectivo. O también revisar las rutas de un destino a otro sin que represente un riesgo para el viajero trasladarse por caminos desconocidos.

Además, gracias a la recolección de datos también es posible hacer un análisis sobre la actividad de un viaje corporativo. Por ejemplo, se puede disponer de datos detallados sobre los gastos de un viajero de negocios, los cuales pueden estar centralizados a través de una tarjeta empresarial y con ello pensar en un plan para la optimización de estos egresos. Un aspecto de los viajes de negocios que se puede optimizar a través de la tecnología es el proceso de pago a proveedores, ya que es mucho más fácil que un programa permita gestionar este tipo de pagos, obtener un comprobante y que ambas partes tengan conocimiento.

El desarrollo de la tecnología ha permitido tener avances considerables en la gestión de varios aspectos de una empresa, por ello, es importante considerar incluir dentro de la política de viajes corporativos una herramienta de gestión, lo cual se puede traducir en mayores ganancias para la empresa y evitar contratiempos.

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